martes, 29 de marzo de 2011

STARDUST - What do stars do?


Un filósofo preguntó una vez: "¿Somos humanos porque miramos las estrellas... o las miramos porque somos humanos?" Una pregunta inútil. ¿Nos miran las estrellas a nosotros? Esa es una buena pregunta.

~ ~ ~

Pasaron 18 años y el bebé Tristán creció... sin saber nada de sus orígenes poco convencionales. Pero olvidemos cómo el bebé se volvió un muchacho. Esta es la historia de cómo Tristán Thorne se convierte en hombre... un reto mucho mayor, en general. Pues para lograrlo......debe ganarse el corazón de su verdadero amor.

~ ~ ~

Yvaine: -Es curioso. Yo antes veía... Veía a humanos teniendo aventuras. Los envidiaba.
Tristan: -¿Has oído lo de: "Ten cuidado con lo que deseas"?
Yvaine: -¿Merezco que me saquen el corazón?
Tristan: -No, no quise decir eso. Yo admiro que sueñes. Un dependiente de tienda como yo... no podía haberse imaginado una aventura tan grande. Yo creía que iba a encontrar un trozo de roca celestial...y eso era todo.
Yvaine: -Y te topaste conmigo.
             -Si he aprendido una cosa observando la Tierra......es que la gente no es lo que parece ser. Hay dependientes de tiendas y... hay chicos que trabajan en tiendas por el momento. Créeme, Tristán. Tú no eres un dependiente de tienda. Me salvaste la vida. Gracias.

~ ~ ~

Yvaine: -Porque lo poco que sé del amor es que es incondicional. No se puede comprar.
Tristan:- Espera. Yo no estaba tratando de comprar su amor. Estaba demostrándole el mío.
Yvaine: -¿Qué va a hacer ella para demostrar que te ama a ti?

~ ~ ~
 

Yvaine: -¿No te sientes tentado?
Tristan: -¿Tentado? ¿Con qué?
Yvaine: -La inmortalidad. Digamos que no fuera mi corazón. Que no fuera yo. Que fuera una estrella que no conoces.
Tristan:- ¿En serio crees que mataría a alguien? Digo, aun si pudiera... ¿Vida eterna? Uno se sentiría muy solo. Quizá teniendo con quien compartirla. Alguien que amaras. Quizá entonces sería distinto.



~ ~ ~


Yvaine: - ¿Recuerdas que te dije que sé poco del amor? Pues no es verdad. Sé, sé mucho del amor... y lo he visto, he visto siglos y siglos de amor. Era lo único que hacía soportable contemplar vuestro mundo: observar tantas guerras, mentiras, dolor y odio. Me daban ganas de no volver a mirar hacia abajo. ¡Pero entonces veías cómo quiere el ser humano! ¡Podía buscar en los confines más remotos del universo y jamás encontrar algo más hermoso! Por eso, sí, sé... sé que el amor es incondicional, pero también sé que puede ser imprevisible, inesperado, incontrolable, insoportable y, aunque resulte extraño, es fácil de confundir con el odio. Y... lo que intento decirte, Tristan, es que... ¡creo que te amo! ¡Noto mi corazón como si, si mi pecho apenas pudiera contenerlo! No sé, es... como si no me perteneciera a mí porque te pertenece a ti. Y, si lo quisieras, no desearía nada a cambio de él; ni regalos, ni bienes, ni demostraciones de devoción. Nada salvo saber que tú también me amas. Sólo tu corazón a cambio del mío.

~ ~ ~

Tristan: -¿Sabes qué me susurró el capitán al oído? Me dijo que mi verdadero amor estaba enfrente de mí. Y tenía razón.

~ ~ ~


Yvaine: - Abrázame y cierra los ojos
Tristan: - ¿Qué?¿Por qué?
Yvaine: - ¿ Qué hacen las estrellas?.. Brillar....

~ ~ ~

 Gobernaron durante 80 años. Pero ningún hombre puede vivir para siempre... excepto aquel que posee el corazón de una estrella. E Yvaine le había dado el suyo completamente a Tristán.

jueves, 24 de marzo de 2011

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain



El 3 de septiembre de 1973 a las 18 horas, 28 minutos, 32 segundos, una moscón de la familia Calliphora, capaz de producir 14.670 aleteos por minuto se posaba en la calle St. Vincent, Montmartre. En el mismo momento, en un restaurante se levantó el viento como por magia bajo un mantel haciendo bailar los vasos. En ese instante, en la Av. Trudaine, 28, 5°piso, distrito 9, Eugène Colère volvía de enterrar a su amigo Emile, y lo borraba de su agenda. En ese momento, un espermatozoide con un cromosoma X... de Raphaël Poulain salía del pelotón para alcanzar un óvulo de su señora, de soltera Amandine Fouet. 9 meses después nacía... Amélie Poulain.


~ ~ ~



Amélie tiene 6 años. Como toda niña, querría que su padre la abrazara a veces. Pero sólo tienen contacto físico durante el examen médico. Ante esta excepcional intimidad, el corazón se le sale del pecho. Y su padre la cree... víctima de un mal cardíaco.



~ ~ ~

Pasan los días, los meses, los años... El mundo exterior parece tan muerto... que Amélie prefiere soñar esperando la edad de irse.

5 años después, es camarera en un café de Montmartre, el "Deux Moulins". Hoy es 29 de agosto, y en 48 horas... cambiará el destino de Amélie. Pero ella todavía no lo sabe.

~ ~ ~

 No hay ningún hombre en su vida. Lo ha intentado, pero el resultado no ha sido como esperaba. En cambio cultiva todos los pequeños placeres. Meter la mano en un saco de cereales, romper la crema catalana, con la cucharita, o hacer rebotar piedras en el canal de St. Martin


~ ~ ~

Nada ha cambiado. Amélie se refugia en la soledad... y se complace en hacerse preguntas idiotas sobre el mundo o la ciudad. Por ejemplo:¿Cuántas parejas estarán teniendo un orgasmo?

Amelie:- ¡Quince!

~ ~ ~


Sólo el hombre que descubrió la tumba de Tutankamón... entendería su emoción, al descubrir este tesoro... que un niño había ocultado 40 años atrás.
El 31 de agosto a las 4 de la mañana, Amélie tuvo una idea luminosa. Esté donde esté, encontrará al dueño de la cajita... y le devolverá su tesoro. Si él se conmueve, está decidido. Dedicará su vida a ayudar a los demás. Y si no, pues nada.

~ ~ ~

Almuerzo de remeros (1881, en francés: Le déjeuner des canotiers) Pierre-Auguste Renoir



Raymond Dufayel:- Pues bien, tras todos estos años... el único personaje que me cuesta...capturar... es la chica con el vaso de agua. Está en el centro, y sin embargo está fuera.
Amelie:- Quizá sea distinta a los demás.
Raymond Dufayel:- ¿En qué?
Amelie:- No lo sé.
Raymond Dufayel:- Tal vez cuando era pequeña no jugaba con los otros niños. Quizá nunca.


~ ~ ~

Dominique Bretodeau:- La vida es extraña. Cuando eres niño no pasa el tiempo, y de pronto un día, tienes 50 años. Y lo que queda de la niñez cabe en una caja oxidada.


~ ~ ~



Amelie:- La chica del vaso de agua. Si parece ajena quizá sea porque piensa en alguien.
Raymond Dufayel:- ¿En alguien del cuadro?
Amelie:- No, en un chico que ha visto por ahí. Pero le parece que tiene algo en común con él.
Raymond Dufayel:- Dicho de otra forma, prefiere imaginar una relación con alguien ausente que crear lazos... con los presentes.
Amelie:- No, quizá se desvive por solucionar la vida de los demás.
Raymond Dufayel:- ¿Pero y ella? ¿Y los problemas de su vida? ¿Quién los solucionará?
Amelie:- Es mejor ayudar a los demás que a un gnomo de jardin.


~ ~ ~



Raymond Dufayel:- Un vinito caliente con galletas.
Amelie:- Gracias.
Raymond Dufayel:- El otro día fui muy duro con la chica del vaso de agua. Cuénteme. ¿Ha vuelto a ver al chico con el que se cruzó?
Amelie:- No. No les interesan las mismas cosas.
Raymond Dufayel:- La suerte es como el Tour de Francia. La esperas mucho, y luego pasa rápido. Así que cuando llega el momento hay que saltar la barrera sin dudar.


~ ~ ~







Cualquier chica normal llamaría al numero..se encontarían, le devolvería el album y veria si su sueño es realista. Seria enfrentarse a la realidad, lo último que quiere Amélie.








~ ~ ~


Fotos:- Quieres saber más, ¿eh?
Nino:- ¿La conocen, la han visto?
Fotos:- Por supuesto. Nos ha metido en un bolsillo. Contra su pecho.
Nino:- ¿Y es bonita?
Fotos:- No está mal.
           -Hermosa.
           -Más bien guapa.
Nino:- ¿Qué quiere de mí?
Fotos:- Está sin blanca. Espera una recompensa por el álbum. O quizá colecciona fotos. Eso es. Y como ya nos tiene, quiere cambiarnos por un tuerto con gafas.
      - No, cretino. Está enamorada.
Nino:- ¡Ni la conozco!
Fotos:- Sí la conoces.
Nino:- ¿Desde cuándo?
Fotos:- Desde siempre. En tus sueños.


~ ~ ~

Chico:- Cuando el dedo señala al cielo, el imbécil mira al dedo.


~ ~ ~


Raymond Dufayel:- ¿Entonces es éste? ¿El que levanta la mano?
Amelie:- Sí.
Raymond Dufayel:- ¿Ella está enamorada de él?
Amelie:- Sí.
Raymond Dufayel:- Creo que ha llegado el momento que se arriesgue.
Amelie:- Justo está pensando en eso. Está planeando......una estratagema para...
Raymond Dufayel:- Le encantan las estratagemas.
Amelie:- Sí.
Raymond Dufayel:- De hecho es un poco cobarde. Creo que por eso no consigo captar su mirada.


~ ~ ~

~ ~ ~


Raymond Dufayel:- Mire, mi pequeña Amélie, usted no tiene huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida. Si deja pasar la oportunidad, con el tiempo su corazón se ira volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿qué diablos espera?, ande, vaya por él.

~ ~ ~


Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las emociones pasadas 
"Sans toi, les émotions d'aujourd hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois." 
Hipólito

viernes, 11 de marzo de 2011

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy - DON'T PANIC



Arthur Dent: -Pero ella era increíble, Ford. Hermosa, simpática. Loca de remate.

~ ~ ~








Trillian: -Quiero ir a algún lado al que no he ido y quisiera ir contigo.













~ ~ ~


~ Hace millones de años,una raza de seres hiperinteligentes y pandimensionales se hartaron tanto del constante parloteo sobre el significado de la vida que comisionaron a dos de sus mejores mentes para construir una estupenda supercomputadora para calcular la respuesta de la vida, el universo y lo demás.

Lunkwill: -Oh, Pensamiento Profundo queremos que nos digas la respuesta.
Pensamiento Profundo: -¿La respuesta a qué?
Fook: -La respuesta a la vida, el universo y todo lo demás.
Lunkwill: -De verdad queremos una respuesta. Algo sencillo.
Pensamiento Profundo: -Tengo que pensarlo. Regresen a este lugar en siete millones y medio de años.


~ Siete millones y medio de años después...


Lunkwill: -Pensamiento Profundo, ¿tienes...?
Pensamiento Profundo: -¿Una respuesta? Sí, pero no les va a gustar.
Fook: -No importa, necesitamos saberla.
Pensamiento Profundo: -Muy bien. La respuesta a la Cuestión Última sobre la vida, el universo y todo lo demás es......cuarenta y dos.
Público: ¿42?
Pensamiento Profundo: -Sí, lo pensé muy a fondo. Es 42. Claro, hubiera sido más sencillo de haber sabido la pregunta.
Fook: -Pero era "la" pregunta. ¡La Cuestión Última! ¡De todo!
Pensamiento Profundo: -Eso no es una pregunta. Cuando sepan la pregunta, entenderán la respuesta.


~ ~ ~



Trillian: - Volvamos. Arthur está esperando.
Zaphod: - ¿A quién le importa?
Trillian: -A mí. Sobre todo porque somos una especie en peligro, gracias a ti.
Zaphod: -¿Por qué tan irritable, nena?
Trillian: -¿Por qué tan irritable? ¿ Quieres saber por qué?
Zaphod: [Desde el punto de vista de Trillian] -Claro que estás irritable. Volaron tu planeta... y andas viajando con el tipo que firmó la orden.
Zaphod: [Desde el punto de vista de Trillian] -Tú querías saber la Pregunta, porque esperabas más de la vida. Y ahora estás devastada porque descubriste que no hay más.
Zaphod: [Desde el punto de vista de Zaphod] -Fantástico, nena. Psicodélico.
Zaphod: [Desde el punto de vista de Trillian] -No tienes casa ni familia y necesitas seguir conmigo, uno más de una larga fila de hombres que no te entienden.
Zaphod: [Desde el punto de vista de Zaphod] -Eso no es cierto. ¿Dije...?
Zaphod: [Desde el punto de vista de Trillian] -Y te preocupa haber metido la pata con el único tipo que te entiende.
Zaphod: -Uy. Ay, muñeca. Dame esa cosa.
Trillian: -No me va a afectar. Ya soy mujer.

~ ~ ~


Arthur Dent: -¡Esperen! ¿Quieren una respuesta que vaya con "42"?
"¿Cuánto es 6 por 7?" O: "¿Cuántos vogones necesitas para cambiar un foco?" ¡Tengo una! "¿Cuántos caminos debe recorrer un hombre?"
Lunkwill: -¡Esa no está mal!
Arthur Dent: -Está bien. Úsenla. Mi cabeza está llena de preguntas, y ninguna respuesta me ha dado ni una pizca de felicidad. Excepto una. La pregunta. La única pregunta que me ha importado es: "¿Ella es la indicada?" Y la respuesta no es 42, es "sí". Sin la menor duda, sin el menor titubeo, sin la menor timidez, sí. Y durante una semana, una semana del pequeño y triste "bip" de mi existencia me hizo feliz.
Trillian: -Esa es una buena respuesta.
Lunkwill: -Nosotros no queremos ser felices sino famosos.
Fook: -¿Qué es eso de "ella es la indicada"?
Lunkwill: -¡Quítale el cerebro!

lunes, 7 de marzo de 2011

My Sassy Girl (2008) - Todo es parte de su encanto


 Si eres muy afortunado, una vez en tu vida... conocerás a la persona que dividirá tu vida... en dos épocas, en antes y después... de conocerla. Pero obviamente, ella sería problemas... y ahí habría quedado la cosa... pero... 

A veces uno inicia una relación... pero a veces la relación te inicia a ti.


 ~ ~ ~


http://www.youtube.com/watch?v=xhGQc7m4G84

Leo: - Estoy preocupado, Charlie. Mira, te entiendo. La chica es inteligente.Es interesante. Es espectacularmente guapa. Te... te hace vivir. Así que toma lo que te voy a decir... dentro de ese contexto. Bien. Es una loca endemoniada. Está decidida a destruirte en todas las formas posibles: Tu persona física, tu persona emocional,
tu persona personal. Si sumas todas esas cosas, dan una persona completa.
Mira, sé que tiene su encanto que... te torturen y te desangren las finanzas, mientras sea la chica adecuada. Lo que me molesta es que... aunque sí desempeñas muchas de las funciones tradicionales del novio... aún no te acuestas con ella, según tengo entendido. ¿Es correcto o me equivoco?

Charlie: - Es posible... que dos personas tengan una relación sin acostarse.

Leo: - Sí, y hay una palabra que describe eso, Charlie: la amistad.

Charlie: - Sí. Claro. ¿Dónde lo aprendiste, en tu colección de pornografía alemana? Todo se arreglará a su debido tiempo. Ella todavía no termina de superar su rompimiento.

Leo: - Olvídate del sexo entonces. Hablemos sólo de lo que el sexo conlleva: ...principalmente, que se involucre sentimentalmente contigo... porque si no lo hace... de verdad podría terminar matándote, Charlie.

Charlie: - Bien. En la lista de motivos para dejar de verla tenemos lo siguiente:
Uno: Riesgo personal constante.
Dos: Alta probabilidad de que me rompa el corazón.
Tres: Sabotaje a mi carrera.
Cuatro: Ella está... clínicamente loca.
Cinco: Parece que disfruta mi dolor.
Seis: Un juego de catorce piezas Louis Vuitton de equipaje emocional.
Siete: Aún ni la he besado, por... el amor de Dios. Cinco, seis, siete.
Ocho: Me está arruinando la vida.

Leo: - ¿Y las razones para seguir viéndola?

Charlie: - Estoy enamorado de ella.

 ~ ~ ~

 Lo que ella estaba sufriendo era algo que yo nunca había experimentado... y que no tenía la menor posibilidad de arreglar. No tenía derecho a juzgarla. Si decidía quedarme con ella... consciente de los riesgos... lo único que podía hacer era darle amor y respeto... y ver cómo terminaría la historia.

 
 ~ ~ ~



http://www.youtube.com/watch?v=ig2h7mTOF0o

Jordan: - ¿Dónde está Charlie?

Jean-Jacques: - Se fue. Dijo que tenía que estudiar. Tenías razón. Me simpatizó mucho.
De hecho, me dijo las 10 reglas a seguir en nuestra relación... lo cual me pareció un poco raro pero generoso al fin.

Jordan: - ¿Qué reglas?

Jean-Jacques: - Veamos.
Primero, no la dejes beber. Cuando beba, cárgala sobre un hombro.
Está siempre dispuesto a ir la cárcel.
No esperes que su papá te ayude.
Lo que sea que pienses que sucederá a continuación... estás equivocado.
Si le duelen los pies, intercambia zapatos ella.
Aprende a repetirte la siguiente frase una y otra vez: "Todo es parte de su encanto".
Cuando cumplan 33 días juntos... llévale una sola rosa roja. Entrégasela en su clase de piano.
Si te dice que te va a matar... no presumas que se trata de una metáfora.
Le gusta escribir. Aliéntala a que lo haga.
Y para finalizar... el tiempo que convivas con ella será el más feliz de tu vida.
Disfruta hasta el último segundo.

 ~ ~ ~


Jordan: - Es una cápsula de tiempo.Dame tu carta.
Charlie: - ¿Por qué?
Jordan: - Vamos a meterlas aquí y a enterrarlas. Dentro de un año exactamente, volveremos, lo desenterraremos... leeremos las cartas y quizá entonces tendremos la respuesta.

Charlie - ¿Cuál es la pregunta?

Jordan: - La pregunta es si vamos a estar juntos.

.



~ ~ ~


 Por supuesto, yo llegué temprano... y, por supuesto, ella no llegó a tiempo. No empecé a preocuparme hasta las 2.:30, 2.:45. A las 3.:00, todavía quería esperar más... pero a las 4.:00 tuve que enfrentar la realidad. Ella no vendría... y sólo me quedaba una cosa por hacer.


"Querido Charlie.:


Hola. ¿Cómo estuvo tu año? Charlie, tengo algunas cosas que decirte. Cuando nos conocimos, te dije que mi prometido me había dejado. Fue una mentira. La verdad es que él murió. Lo único que escribió en su nota fue que lo sentía... pero que había demasiado dolor. Yo quedé destrozada. No lo podía aceptar. Empecé a beber y, como tú has visto, no lo hago muy bien. Con frecuencia, algún desconocido me traía a casa en taxi... y fue por eso que mi papá se portó como se portó contigo. En serio, si llegaras a conocerlo... sabrías que es un hombre muy bueno. Yo tenía una relación muy cercana con la madre de mi prometido. Traté de ir a verla un poco después de que él murió. Me dijo que me quería presentar a un gran chico. Yo no soporté ni siquiera pensarlo. Y entonces te conocí. Tú me lo recordabas. Ambos son fuertes, amables y seguros de sí mismos... a su manera. Charles Bellow. Charlie. Hasta te parecías a él. Y había muchos otros paralelismos. Eran detalles pequeños, pero parecían importantes. Él y yo nos conocimos en la plataforma del metro, igual que tú y yo. Al igual que tú, él llevaba pañuelo. En ese momento, yo estaba muy enferma y él me cuidó... igual que tú. A medida que tú y yo nos fuimos conociendo... sentí que la nube se disipaba un poco. Pensé que eso se debía a las similitudes entre tú y él... y decidí que tú y yo haríamos todo lo que él y yo habíamos hecho. Así, sería casi como si él nunca hubiera muerto, y el dolor cesaría. Como él me llevó una rosa a clase cuando cumplimos 33 días... te pedí que hicieras lo mismo. Como él y yo planeamos nuestro futuro bajo este árbol... también lo escogí para ti y para mí. Como él y yo teníamos un restaurante favorito. Te llevé ahí. Como él murió en el mar, te presioné para que te lanzaras al agua... y luego te salvé. Todo fue una locura muy egoísta de mi parte... y sé que está mal... pero el dolor a veces nos enloquece.
En fin, no dio resultado y se llegó un momento... cuando me di cuenta de que no me gustabas por ser como él. Me gustabas porque me gustabas tú. Pero cada vez que empecé a sentirme feliz, preferí ponerme un alto. Me sentí mal por ser feliz. Me sentí mal de dejar el recuerdo, por olvidarme de él... así fuera por un minuto. Sentí que lo estaba traicionando. Lo único que podía hacer era lastimarte, y yo no soy así, Charlie. Yo no soy así en absoluto... y espero poder demostrártelo algún día. Tenía que hacer algo. Para que pudiéramos tener un futuro, yo tenía que romper con el pasado. Y para lograrlo, necesitaba tiempo. Espero haber sanado en el año de separación... y estar sentada a tu lado mientras lees esta carta.
Pero si no estoy... no es porque no te quiera... porque sí te quiero. Y no es porque no te extraño... si ya empiezo a extrañarte. Sólo querrá decir que aún no estoy mejor... y que la historia todavía no acaba. ¿Me esperarás, Charlie? ¿Puedes esperar?
De todo corazón, espero que sí puedas.

Te quiere, Jordan."
 

 ~ ~ ~


 



Old Man: - Bien, el hecho de que hoy haya venido... ¿significa que ya sanó?
Sí, leí sus cartas. Perdón. Hice mal. Pero me aburría venir a sentarme nada más a hacer bosquejos.
Además, como le dije, los ancianos hacemos lo que queremos.

Jordan: - No importa.

Old Man: -¿Y bien? ¿Ya está preparada para estar con él?

Jordan: - No habría venido si no estuviera lista.

Old Man: - Perfecto. Me parece maravilloso.
Venga. Quiero que lea la carta y le llame. Yo le ayudaré a cavar.

Jordan: - mmmh....


Old Man: - ¿Qué?

Jordan: - Leeré su carta pero no le voy a llamar.

Old Man: - ¿Está loca? ¿Después de todo lo que han pasado?

Jordan: - Si fuera nuestro destino estar juntos, yo habría sanado ayer.

Old Man: - ¿Qué clase de tontería es ésa? Ayer es sólo hace un día. ¿Su curación falló por un día?

Jordan: - Un día muy importante. El destino ha hablado. Buscarlo sería como intentar
dar forma y moldear al destino... y eso nunca es buena idea.

Old Man: - Suponga... que dar forma y moldear al destino... es, de hecho, su destino.

Jordan: - Nunca lo pensé de esa manera.

Old Man: - Yo le diré lo que significa el destino, si de verdad quiere saberlo. Es lo menos que puedo hacer por dejarme mirarla.

Jordan: - ¿Qué significa?

Old Man: - El destino es el puente que construye uno mismo hacia el ser amado.

Jordan: - Sí, pero cuando es para ti, es para ti, ¿verdad?

Old Man: - Llevo 78 años oyendo a la gente decirme eso... y debo decirle que me enfurece. Bueno. La dejo con su carta. Sería de mala educación que me quedara. Además, va a llorar. Es muy conmovedora. Seguramente escribió varios borradores.
Le deseo una historia con final feliz... y la sabiduría para buscarla.

 . . .
    

"Querida Jordan:

Esta es la historia de la primera y última vez que me enamoré... y de la hermosa, complicada y fascinante mujer... que habita en mi alma. Estoy casi seguro de que mañana me dejarás... así que te lo diré ahora que aún puedo. Estemos juntos o separados... tú siempre serás la mujer de mi vida. Al único hombre al que envidiaré... será al que conquiste tu corazón... y siempre creeré que mi destino es ser ese hombre. Si nunca nos volvemos a ver... y sales a caminar algún día... y sientes una cierta presencia a tu lado... ...seré yo... ...amándote... ...desde dondequiera que esté."

~ ~ ~


 

Y así es como terminó la historia o, en cierto sentido, como empezó.
No está mal, ¿eh?
En cuanto a la cuestión del destino... yo sólo sé que aun cuando el destino
quiere lograr algo... no puede hacerlo solo. Tienes que ir al restaurante, tienes que presentarte. De todas formas, hay que construir un puente... hacia el ser amado.

viernes, 4 de marzo de 2011

Nightmare Before Christmas (1993) - ¿Qué es?

También conocida como El extraño mundo de Jack en Hispanoamerica..



Los videos están con subtítulos en español, y la letra de las canciones que vinculan el deseo de amor en Jack y Sally en el mundo de Halloween.


http://www.youtube.com/watch?v=Igi1C5TrBKk


Jack's lament (original inglés)

There are few who'd deny, at what I do I am the best
For my talents are renowned far and wide
When it comes to surprises in the moonlit night
I excel without ever even trying
With the slightest little effort of my ghostlike charms
I have seen grown men give out a shriek
With the wave of my hand, and a well-placed moan
I have swept the very bravest off their feet

Yet year after year, it's the same routine
And I grow so weary of the sound of screams
And I, Jack, the Pumpkin King
Have grown so tired of the same old thing

Oh, somewhere deep inside of these bones
An emptiness began to grow
There's something out there, far from my home
A longing that I've never known

I'm a master of fright, and a demon of light
And I'll scare you right out of your pants
To a guy in Kentucky, I'm Mister Unlucky
And I'm known throughout England and France

And since I am dead, I can take off my head
To recite Shakespearean quotations
No animal nor man can scream like I can
With the fury of my recitations

But who here would ever understand
That the Pumpkin King with the skeleton grin
Would tire of his crown, if they only understood
He'd give it all up if he only could

Oh, there's an empty place in my bones
That calls out for something unknown
The fame and praise come year after year
Does nothing for these empty tears

~ ~ ~


http://www.youtube.com/watch?v=Igi1C5TrBKk

Sally's Song (original inglés)

I sense there's something in the wind
That feels like tragedy's at hand
And though I'd like to stand by him
Can't shake this feeling that I have
The worst is just around the bend


And does he notice my feelings for him?
And will he see how much he means to me?
I think it's not to be


What will become of my dear friend?
Where will his actions lead us then?
Although I'd like to join the crowd
In their enthusiastic cloud
Try as I may, it doesn't last.

And will we ever end up together?
Oh…


And will we ever end up together?
no, I think not, it's never to become
For I am not the one

~ ~ ~


Y ahora si.. mi parte favorita....

http://www.youtube.com/watch?v=Igi1C5TrBKk

Jack Skellington: My dearest friend, if you don't mind... I'd like to join you by your side. Where we can gaze into the stars...
Jack Skellington, Sally: And sit together, now and forever. For it is plain, as anyone can see. We're simply meant to be.

....

No porque no pueda verlo voy a dejar de creerlo. ( Jack Skellington )

- What's this? =) -