lunes, 7 de marzo de 2011

My Sassy Girl (2008) - Todo es parte de su encanto


 Si eres muy afortunado, una vez en tu vida... conocerás a la persona que dividirá tu vida... en dos épocas, en antes y después... de conocerla. Pero obviamente, ella sería problemas... y ahí habría quedado la cosa... pero... 

A veces uno inicia una relación... pero a veces la relación te inicia a ti.


 ~ ~ ~


http://www.youtube.com/watch?v=xhGQc7m4G84

Leo: - Estoy preocupado, Charlie. Mira, te entiendo. La chica es inteligente.Es interesante. Es espectacularmente guapa. Te... te hace vivir. Así que toma lo que te voy a decir... dentro de ese contexto. Bien. Es una loca endemoniada. Está decidida a destruirte en todas las formas posibles: Tu persona física, tu persona emocional,
tu persona personal. Si sumas todas esas cosas, dan una persona completa.
Mira, sé que tiene su encanto que... te torturen y te desangren las finanzas, mientras sea la chica adecuada. Lo que me molesta es que... aunque sí desempeñas muchas de las funciones tradicionales del novio... aún no te acuestas con ella, según tengo entendido. ¿Es correcto o me equivoco?

Charlie: - Es posible... que dos personas tengan una relación sin acostarse.

Leo: - Sí, y hay una palabra que describe eso, Charlie: la amistad.

Charlie: - Sí. Claro. ¿Dónde lo aprendiste, en tu colección de pornografía alemana? Todo se arreglará a su debido tiempo. Ella todavía no termina de superar su rompimiento.

Leo: - Olvídate del sexo entonces. Hablemos sólo de lo que el sexo conlleva: ...principalmente, que se involucre sentimentalmente contigo... porque si no lo hace... de verdad podría terminar matándote, Charlie.

Charlie: - Bien. En la lista de motivos para dejar de verla tenemos lo siguiente:
Uno: Riesgo personal constante.
Dos: Alta probabilidad de que me rompa el corazón.
Tres: Sabotaje a mi carrera.
Cuatro: Ella está... clínicamente loca.
Cinco: Parece que disfruta mi dolor.
Seis: Un juego de catorce piezas Louis Vuitton de equipaje emocional.
Siete: Aún ni la he besado, por... el amor de Dios. Cinco, seis, siete.
Ocho: Me está arruinando la vida.

Leo: - ¿Y las razones para seguir viéndola?

Charlie: - Estoy enamorado de ella.

 ~ ~ ~

 Lo que ella estaba sufriendo era algo que yo nunca había experimentado... y que no tenía la menor posibilidad de arreglar. No tenía derecho a juzgarla. Si decidía quedarme con ella... consciente de los riesgos... lo único que podía hacer era darle amor y respeto... y ver cómo terminaría la historia.

 
 ~ ~ ~



http://www.youtube.com/watch?v=ig2h7mTOF0o

Jordan: - ¿Dónde está Charlie?

Jean-Jacques: - Se fue. Dijo que tenía que estudiar. Tenías razón. Me simpatizó mucho.
De hecho, me dijo las 10 reglas a seguir en nuestra relación... lo cual me pareció un poco raro pero generoso al fin.

Jordan: - ¿Qué reglas?

Jean-Jacques: - Veamos.
Primero, no la dejes beber. Cuando beba, cárgala sobre un hombro.
Está siempre dispuesto a ir la cárcel.
No esperes que su papá te ayude.
Lo que sea que pienses que sucederá a continuación... estás equivocado.
Si le duelen los pies, intercambia zapatos ella.
Aprende a repetirte la siguiente frase una y otra vez: "Todo es parte de su encanto".
Cuando cumplan 33 días juntos... llévale una sola rosa roja. Entrégasela en su clase de piano.
Si te dice que te va a matar... no presumas que se trata de una metáfora.
Le gusta escribir. Aliéntala a que lo haga.
Y para finalizar... el tiempo que convivas con ella será el más feliz de tu vida.
Disfruta hasta el último segundo.

 ~ ~ ~


Jordan: - Es una cápsula de tiempo.Dame tu carta.
Charlie: - ¿Por qué?
Jordan: - Vamos a meterlas aquí y a enterrarlas. Dentro de un año exactamente, volveremos, lo desenterraremos... leeremos las cartas y quizá entonces tendremos la respuesta.

Charlie - ¿Cuál es la pregunta?

Jordan: - La pregunta es si vamos a estar juntos.

.



~ ~ ~


 Por supuesto, yo llegué temprano... y, por supuesto, ella no llegó a tiempo. No empecé a preocuparme hasta las 2.:30, 2.:45. A las 3.:00, todavía quería esperar más... pero a las 4.:00 tuve que enfrentar la realidad. Ella no vendría... y sólo me quedaba una cosa por hacer.


"Querido Charlie.:


Hola. ¿Cómo estuvo tu año? Charlie, tengo algunas cosas que decirte. Cuando nos conocimos, te dije que mi prometido me había dejado. Fue una mentira. La verdad es que él murió. Lo único que escribió en su nota fue que lo sentía... pero que había demasiado dolor. Yo quedé destrozada. No lo podía aceptar. Empecé a beber y, como tú has visto, no lo hago muy bien. Con frecuencia, algún desconocido me traía a casa en taxi... y fue por eso que mi papá se portó como se portó contigo. En serio, si llegaras a conocerlo... sabrías que es un hombre muy bueno. Yo tenía una relación muy cercana con la madre de mi prometido. Traté de ir a verla un poco después de que él murió. Me dijo que me quería presentar a un gran chico. Yo no soporté ni siquiera pensarlo. Y entonces te conocí. Tú me lo recordabas. Ambos son fuertes, amables y seguros de sí mismos... a su manera. Charles Bellow. Charlie. Hasta te parecías a él. Y había muchos otros paralelismos. Eran detalles pequeños, pero parecían importantes. Él y yo nos conocimos en la plataforma del metro, igual que tú y yo. Al igual que tú, él llevaba pañuelo. En ese momento, yo estaba muy enferma y él me cuidó... igual que tú. A medida que tú y yo nos fuimos conociendo... sentí que la nube se disipaba un poco. Pensé que eso se debía a las similitudes entre tú y él... y decidí que tú y yo haríamos todo lo que él y yo habíamos hecho. Así, sería casi como si él nunca hubiera muerto, y el dolor cesaría. Como él me llevó una rosa a clase cuando cumplimos 33 días... te pedí que hicieras lo mismo. Como él y yo planeamos nuestro futuro bajo este árbol... también lo escogí para ti y para mí. Como él y yo teníamos un restaurante favorito. Te llevé ahí. Como él murió en el mar, te presioné para que te lanzaras al agua... y luego te salvé. Todo fue una locura muy egoísta de mi parte... y sé que está mal... pero el dolor a veces nos enloquece.
En fin, no dio resultado y se llegó un momento... cuando me di cuenta de que no me gustabas por ser como él. Me gustabas porque me gustabas tú. Pero cada vez que empecé a sentirme feliz, preferí ponerme un alto. Me sentí mal por ser feliz. Me sentí mal de dejar el recuerdo, por olvidarme de él... así fuera por un minuto. Sentí que lo estaba traicionando. Lo único que podía hacer era lastimarte, y yo no soy así, Charlie. Yo no soy así en absoluto... y espero poder demostrártelo algún día. Tenía que hacer algo. Para que pudiéramos tener un futuro, yo tenía que romper con el pasado. Y para lograrlo, necesitaba tiempo. Espero haber sanado en el año de separación... y estar sentada a tu lado mientras lees esta carta.
Pero si no estoy... no es porque no te quiera... porque sí te quiero. Y no es porque no te extraño... si ya empiezo a extrañarte. Sólo querrá decir que aún no estoy mejor... y que la historia todavía no acaba. ¿Me esperarás, Charlie? ¿Puedes esperar?
De todo corazón, espero que sí puedas.

Te quiere, Jordan."
 

 ~ ~ ~


 



Old Man: - Bien, el hecho de que hoy haya venido... ¿significa que ya sanó?
Sí, leí sus cartas. Perdón. Hice mal. Pero me aburría venir a sentarme nada más a hacer bosquejos.
Además, como le dije, los ancianos hacemos lo que queremos.

Jordan: - No importa.

Old Man: -¿Y bien? ¿Ya está preparada para estar con él?

Jordan: - No habría venido si no estuviera lista.

Old Man: - Perfecto. Me parece maravilloso.
Venga. Quiero que lea la carta y le llame. Yo le ayudaré a cavar.

Jordan: - mmmh....


Old Man: - ¿Qué?

Jordan: - Leeré su carta pero no le voy a llamar.

Old Man: - ¿Está loca? ¿Después de todo lo que han pasado?

Jordan: - Si fuera nuestro destino estar juntos, yo habría sanado ayer.

Old Man: - ¿Qué clase de tontería es ésa? Ayer es sólo hace un día. ¿Su curación falló por un día?

Jordan: - Un día muy importante. El destino ha hablado. Buscarlo sería como intentar
dar forma y moldear al destino... y eso nunca es buena idea.

Old Man: - Suponga... que dar forma y moldear al destino... es, de hecho, su destino.

Jordan: - Nunca lo pensé de esa manera.

Old Man: - Yo le diré lo que significa el destino, si de verdad quiere saberlo. Es lo menos que puedo hacer por dejarme mirarla.

Jordan: - ¿Qué significa?

Old Man: - El destino es el puente que construye uno mismo hacia el ser amado.

Jordan: - Sí, pero cuando es para ti, es para ti, ¿verdad?

Old Man: - Llevo 78 años oyendo a la gente decirme eso... y debo decirle que me enfurece. Bueno. La dejo con su carta. Sería de mala educación que me quedara. Además, va a llorar. Es muy conmovedora. Seguramente escribió varios borradores.
Le deseo una historia con final feliz... y la sabiduría para buscarla.

 . . .
    

"Querida Jordan:

Esta es la historia de la primera y última vez que me enamoré... y de la hermosa, complicada y fascinante mujer... que habita en mi alma. Estoy casi seguro de que mañana me dejarás... así que te lo diré ahora que aún puedo. Estemos juntos o separados... tú siempre serás la mujer de mi vida. Al único hombre al que envidiaré... será al que conquiste tu corazón... y siempre creeré que mi destino es ser ese hombre. Si nunca nos volvemos a ver... y sales a caminar algún día... y sientes una cierta presencia a tu lado... ...seré yo... ...amándote... ...desde dondequiera que esté."

~ ~ ~


 

Y así es como terminó la historia o, en cierto sentido, como empezó.
No está mal, ¿eh?
En cuanto a la cuestión del destino... yo sólo sé que aun cuando el destino
quiere lograr algo... no puede hacerlo solo. Tienes que ir al restaurante, tienes que presentarte. De todas formas, hay que construir un puente... hacia el ser amado.

1 comentario: