martes, 29 de marzo de 2011

STARDUST - What do stars do?


Un filósofo preguntó una vez: "¿Somos humanos porque miramos las estrellas... o las miramos porque somos humanos?" Una pregunta inútil. ¿Nos miran las estrellas a nosotros? Esa es una buena pregunta.

~ ~ ~

Pasaron 18 años y el bebé Tristán creció... sin saber nada de sus orígenes poco convencionales. Pero olvidemos cómo el bebé se volvió un muchacho. Esta es la historia de cómo Tristán Thorne se convierte en hombre... un reto mucho mayor, en general. Pues para lograrlo......debe ganarse el corazón de su verdadero amor.

~ ~ ~

Yvaine: -Es curioso. Yo antes veía... Veía a humanos teniendo aventuras. Los envidiaba.
Tristan: -¿Has oído lo de: "Ten cuidado con lo que deseas"?
Yvaine: -¿Merezco que me saquen el corazón?
Tristan: -No, no quise decir eso. Yo admiro que sueñes. Un dependiente de tienda como yo... no podía haberse imaginado una aventura tan grande. Yo creía que iba a encontrar un trozo de roca celestial...y eso era todo.
Yvaine: -Y te topaste conmigo.
             -Si he aprendido una cosa observando la Tierra......es que la gente no es lo que parece ser. Hay dependientes de tiendas y... hay chicos que trabajan en tiendas por el momento. Créeme, Tristán. Tú no eres un dependiente de tienda. Me salvaste la vida. Gracias.

~ ~ ~

Yvaine: -Porque lo poco que sé del amor es que es incondicional. No se puede comprar.
Tristan:- Espera. Yo no estaba tratando de comprar su amor. Estaba demostrándole el mío.
Yvaine: -¿Qué va a hacer ella para demostrar que te ama a ti?

~ ~ ~
 

Yvaine: -¿No te sientes tentado?
Tristan: -¿Tentado? ¿Con qué?
Yvaine: -La inmortalidad. Digamos que no fuera mi corazón. Que no fuera yo. Que fuera una estrella que no conoces.
Tristan:- ¿En serio crees que mataría a alguien? Digo, aun si pudiera... ¿Vida eterna? Uno se sentiría muy solo. Quizá teniendo con quien compartirla. Alguien que amaras. Quizá entonces sería distinto.



~ ~ ~


Yvaine: - ¿Recuerdas que te dije que sé poco del amor? Pues no es verdad. Sé, sé mucho del amor... y lo he visto, he visto siglos y siglos de amor. Era lo único que hacía soportable contemplar vuestro mundo: observar tantas guerras, mentiras, dolor y odio. Me daban ganas de no volver a mirar hacia abajo. ¡Pero entonces veías cómo quiere el ser humano! ¡Podía buscar en los confines más remotos del universo y jamás encontrar algo más hermoso! Por eso, sí, sé... sé que el amor es incondicional, pero también sé que puede ser imprevisible, inesperado, incontrolable, insoportable y, aunque resulte extraño, es fácil de confundir con el odio. Y... lo que intento decirte, Tristan, es que... ¡creo que te amo! ¡Noto mi corazón como si, si mi pecho apenas pudiera contenerlo! No sé, es... como si no me perteneciera a mí porque te pertenece a ti. Y, si lo quisieras, no desearía nada a cambio de él; ni regalos, ni bienes, ni demostraciones de devoción. Nada salvo saber que tú también me amas. Sólo tu corazón a cambio del mío.

~ ~ ~

Tristan: -¿Sabes qué me susurró el capitán al oído? Me dijo que mi verdadero amor estaba enfrente de mí. Y tenía razón.

~ ~ ~


Yvaine: - Abrázame y cierra los ojos
Tristan: - ¿Qué?¿Por qué?
Yvaine: - ¿ Qué hacen las estrellas?.. Brillar....

~ ~ ~

 Gobernaron durante 80 años. Pero ningún hombre puede vivir para siempre... excepto aquel que posee el corazón de una estrella. E Yvaine le había dado el suyo completamente a Tristán.

1 comentario: