viernes, 3 de junio de 2011

Merlín - Una parte de ti es humana. Lo mejor de ti..

Hace mucho tiempo... No, así no debo comenzar. Creerán que es un cuento de hadas, y no lo es. Tiene elementos de uno: dragones, elfos, hadas y eso... y también magia, aunque en mi época ésta era algo común. Bien, todo cambia, la flecha del tiempo va hacia una sola dirección. Entonces... ¿dónde deberé comenzar? Es obvio que por el comienzo... (Merlín)

~ ~ ~

¿Han notado que cuándo se es infeliz el tiempo pasa lento? y por el contario, cuando se es feliz, mi niñez debió ser muy muy feliz, porque pasó como un rayo. (Merlín)

~ ~ ~

Ambrosía: -Vamos, levanta la barbilla. La magia no tiene poder sobre el corazón humano.
Merlín: -Te amo, tía...
Ambrosía: -y dile a su poderosa majestad que con magia, o sin magia... si te lastima me haré unos cordones con sus tripas.

~ ~ ~

Era muy extraño, aunque a la vez no. Una mitad mía sentía que esto era de lo más normal. (Merlín)

~ ~ ~

Mab : -Toda la magia del universo y los hechizos que necesites... están en estos libros.
Merlin: -Si soy mitad humano, ¿moriré?
Mab: -Al final de tu tiempo, no podemos cambiar eso. Pero podemos cambiar la forma. Aunque es sólo una ilusión, en especial en su caso. A veces, podemos ver el futuro.



~ ~ ~

Maestro Merlín, hay tres clases de magia, y tres niveles de progreso para ser un mago en su totalidad. Primero, mago por encantamiento. Abracadabra...
Segundo, mago por gestos de las manos y dedos. Tercero, y mas alto, los magos de pensamiento puro quienes no necesitan ni palabras ni gestos, sino solamente un acto de voluntad. Pero solamente la persona que tiene este don lo puede hacer. (Frik)

~ ~ ~

Estudiaba día y noche, y aprendí las fuerzas ocultas que dominan el mundo. Aprendí los secretos de otros mundos que existen en el mas allá. (Merlín)

~ ~ ~

Merlín... recuerda... escucha sólo a tu corazón. (Ambrosía)

~ ~ ~

-Juro, sobre la tumba de Ambrosia y de mi madre que sólo usaré mi poder para derrotar a la Reina Mab. Lo juro.

Así definí el curso de mi vida. Sabía que Mab me había oído. Pero siempre creyó que podría hacerme romper mi voto. Después de todo, una parte de ella estaba dentro de mí. Así esperó pacientemente en las sombras, hasta la hora de atacar y hacerme ver el error de mi vida. Y el mundo giró y giró y la lluvia cayó en el bosque y yo seguí en él. La gente se volvió como la yerba que renace, fuerte. Mab tuvo que esperar años, pero no se hicieron largos, pasaron en un segundo. Y entonces halló el modo de hacerme romper mi voto. (Merlín)

~ ~ ~

Nimue: - ¿Qué pasa? ¿Estás enfermo?
Merlín: - No, no, es sólo que... necesito espacio, esta celda me está sofocando. Nimue, nunca te olvidé. Todos estos años.
Nimue: - Siempre te recordé, Merlín.

~ ~ ~

Nimue: -Más allá, detrás de las colinas hay una isla llamada Avalón. José de Arimatea... llegó allí desde Jerusalén con el Santo Grial. La copa que el Señor Jesús usó en la Ultima Cena. Tiene el poder de alimentar al hambriento y sanar enfermos. Pero el Santo Grial se perdió, muchos hombres lo han buscado. Pero nadie lo ha visto desde entonces. Pero algún día un hombre de corazón puro lo hallará. Y la paz y la felicidad regresarán.
Merlín: -Es una hermosa historia. Así como tú.

Cómo duelen los recuerdos. Los recuerdos de amor, duelen. Nuestro mundo se desmoronaba, pero a mí no me importaba. En verdad, esos fueron los días más felices de mi vida. (Merlin)

~ ~ ~



~ ~ ~

Merlín: -¿Me escuchas, Mab?
Mab: -"Sí, Merlín".
Merlín: -Has destruido a quienes amaba, a mi madre, a Ambrosia y ahora a Nimue.
Mab: -El fin justifica los medios. Lo hice por ti. Quiero que uses el poder que hay en ti. Levántate, querido Merlín, y sé grande.
Merlín: -No, Mab. Te destruiré por lo que me hiciste.
Mab: -No puedes, Merlín. Siempre seré demasiado fuerte.
Merlín: -Encontraré la manera. Encontraré la manera.
Mab: -Nunca. Nunca jamás.

~ ~ ~

Merlín: -No hables, ahorra energías. No vuelvas tu cara hacia la pared.
Nimue: -Quedaré desfigurada.
Merlín: -Lo importante es que estás viva. Debo irme por poco tiempo. Pero cuando regrese será para siempre. Siempre serás bella para mí.

~ ~ ~




Juzgas muy fácilmente, Merlín, ya aprenderás. (Dama del Lago)






~ ~ ~

La magia no puede crear amor. (Merlín)

~ ~ ~


Nimue: -No puedo aguantar la idea de la gente que me mira, murmulla y me apunta con el dedo.
Merlín: -Vivimos en el bosque. No tienes por que preocuparte.
Nimue: -Es un sueño Merlín.
Merlín: -Pero lo quiero hacer real.
Nimue: -Encontré paz rezando y meditando. Paz que no conocí jamás.
Merlín: -Entiendo pero dime, ¿porqué te has aislado?
Nimue: -Para estar cerca a mi Dios.
Merlín: -Mientras estés mas cerca al cielo mas lejos estarás de mi. Descubre tu rostro.

~ ~ ~

¿Dónde estaba? Sí, sí... Arturo había nacido, le di un lugar donde vivir. <No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.> Yo fui su tutor. No le enseñé magia. Le enseñé ética y moral. Que es mucho mas difícil. Créanmelo. (Merlín)

~ ~ ~

Merlín: - Sólo pienso en el futuro.
Morgan: - Piensas en él, Merlín... porque el pasado es muy doloroso.

~ ~ ~







Merlín: -¿Y qué con las antiguas tradiciones?
Morgan: -No estás en posición de decirme lo que debo hacer. Además, las antiguas tradiciones me han beneficiado. Me dieron un hijo. Y me hicieron bella.
Merlín: -Sólo es una ilusión.
Morgan: -La belleza siempre lo es. ¿No lo sabías?







~ ~ ~

Monje: -Buenas noticias Señora. Arturo regresa a casa.
Nimue: -Gracias a Dios. ¿Encontró el Santo Grial?
Monje: -No, ¿y qué? Viene a casa. Santo Grial o no, nunca debió haberse ido.
Nimue: -Merlín es libre, puede vivir su vida una vez más.
Monje: -Sí, y tendría que ser contigo, hija mia. Tu vocación verdadera es Merlín. Dios no te desea cuando amas a otro. No debería decir esto, las paredes oyen. La fe es suprema, pero el amor mucho mejor.

~ ~ ~



~ ~ ~

Frik: -Mi amor.
Morgan: -Frik... mi amor... ¿sigo siendo hermosa?
Frik: -Indescriptiblemente, mi amor. ¿También yo?
Morgan: -Sí... Indescriptiblemente...

~ ~ ~


~ ~ ~

No te preocupes amigo, fuiste el mejor en llevar a Excalibur... (Merlín)

~ ~ ~


Cometer errores es humano. Y una parte de ti es humana. Lo mejor de ti. Adiós, Merlín. Mi hermana tenía razón en algo, cuando se nos olvida, dejamos de existir. (Dama del Lago)

~ ~ ~

Merlín: -¿Qué haces aquí, Frik?
Frik: -Traicionando mis principios, Creo. Siempre pensé que era mejor ser cobarde por un momento que estar muerto para siempre. Y lo peor es que estoy en el lado de la justicia.

~ ~ ~

Yo había ganado. Intenté sonreir, pero era una sonrisa de desolación. Por dentro sentía dolor, terror y la pérdida de todo. Todos lo que amé y los que me amaron, habían desaparecido. (Merlín)

~ ~ ~

Niños: -Maestro Merlín, ¿volvió a ver a Nimue?
Merlín: -No, nunca pude encontrarla, ni tampoco la cueva.
Niños: -¿Y su magia? ¿todavía tiene poderes?
Merlín: -No, lo dejé. Además ya nadie cree en esas cosas.

5 comentarios:

  1. me ha encantado esta recopilacion de frases, muchas gracias por compartirla! es una gran miniserie =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias...eso si, doblemente, y es que, gracias a ti, me he visto obligado por mis recuerdos a buscar la miniserie y descargarla...y estoy esperando con ansias a este finde para volverla a ver, por enésima vez. Gracias...Magnificas Frases.

    ResponderEliminar