martes, 26 de abril de 2011

Don Juan DeMarco (1994)


Soy Don Juan De Marco... hijo del gran esgrimista... Antonio Garibaldi De Marco muerto trágicamente... defendiendo la honra de mi madre... la hermosa Doña Inés Santiago y San Martín. Soy el mayor amante del mundo.

He hecho el amor con mas de mil mujeres. cumplí 21 años el martes pasado. Buenas noches. Ninguna mujer dejo mis brazos insatisfecha. Apenas una me rechazo, y  quiso el destino que... fuese ella la única importante. es por eso que, a los 21 años resolví acabar con mi vida. Pero primero... una ultima conquista. (Don Juan DeMarco)

~ ~ ~

Toda mujer es un misterio a ser resuelto... pero una mujer nada esconde de su verdadero amante. El color de su piel puede indicarnos como proceder. Un matiz, como el de la rosa, rosáceo y pálido... Ella debe ser persuadida a  abrir sus pétalos con ardor... como el sol. Una piel pálida como las pelirrojas...  exige la lascivia de una ola rompiendo en la playa... para despertar su interior... y traer  las espumosas delicias del amor. Aunque no haya metáfora... que describa como es amar una mujer... yo diría que es como tocar un instrumento raro. Será que un Stradivarius... siente lo mismo que el violinista que consigue... tirar la nota perfecta de su corazón? (Don Juan DeMarco)

~ ~ ~

Pues bien... ahora debo morir.(Don Juan DeMarco)

~ ~ ~

Dr. Jack Mickler: - Por que, con tantos sucesos... desea el gran Don Juan acabar con su vida? No resta mas nada por lo que vivir. No existe mas nada por lo que vivir?
Don Juan: - No cuando mía Doña Ana es todo.
Dr. Jack Mickler: - Ella se llama Doña Ana.
Don Juan: - Entiende por que quiero morir? Solo pido que sea por las manos de Don Francisco. Así, habrá sido contra un adversario de valor.
Dr. Jack Mickler: - Esa joven, Doña Ana, debe ser muy especial. Quiero saber mas sobre ella.
Don Juan: - Nunca conoció una mujer que lo inspirase para el amor... hasta sus sentidos estar plenos de ella? Usted la respira... la saborea... ve en los ojos de ella los hijos que irá a tener... y que su corazón encontró un lugar. Su vida comienza con ella... y sin ella ciertamente terminará.
Dr. Jack Mickler: - Sin duda, perder un amor así... puede ser muy doloroso... pero, por que también la esperanza? Por que perder todo? No olvide, mi amigo... que el poder de su amor... el amor de Don Juan es eterno... y no será negado.
Don Juan: -Yo me disculpo... por esa demostración indigna de un hombre.

~ ~ ~

Dr. Bill Dunsmore: - Gustaría de decir... por que intento matarse?
Don Juan: - Quiere que Don Juan De Marco,el mayor amante del mundo... hable como usted? que sabe del amor? Amó alguna vez a una mujer... hasta que la leche vertiese de ella... como si ella hubiese dado a luz al propio amor... y hubiese de amamantarlo hasta explotar? Ya saboreo una mujer... hasta hacerle creer que solo se satisfaría... tan solo consumiendo la lengua que la devoraba? Ya amó una mujer tan completamente... que, al mero sonido de su voz... su cuerpo se estremeciese... con tal intensidad de placer... que solo llorando tendría un orgasmo total?

~ ~ ~

Don Juan: - Le Puedo contar mi historia?
Dr. Jack Mickler: - Esta bien.
Don Juan: - Nací en México. fue evidente desde el principio... que yo era, de cierta forma, diferente. Yo mismo percibí... que mis juegos eran diferentes. A los diez años de edad... la atracción de las mujeres por mi... ya preocupaba a mi madre. Ella me presento a Dios... pidiéndole que me salvase cuanto antes. Aparentemente ya era tarde. Las lecciones que aprendí en la iglesia tuvieron utilidad. A los 12 años...
comprendí el deber de que hablaba el Señor... de dividir las bendiciones con los menos afortunados. Cierta noche,por la ventana, vi... A Doña Querida junto a la ventana. Note... como la ropa íntima de una mujer apenas toca en su piel... como la recorre en un pliegue al moverse... la seda flotando entorno de su cuerpo... rozando la piel como las alas de un ángel... y comprendí como se debe tocar a una mujer.

~ ~ ~

Don Juan: - Fui criado en México.Mi padre nació en Queens. Tony De Marco, era italiano. El Rey de la Danza en Astoria.
Dr. Jack Mickler: - Disculpe. Su padre era el rey de la  danza... aquí en Nueva York en Astoria?
Don Juan: - El fue a México... a trabajar con productos farmacéuticos. Bajo del ómnibus y... camino hasta la hacienda... para alquilar un cuarto... cuando vio a mi madre. Los padres de ella habían muerto de una enfermedad. Mi madre era mas fuerte y sobrevivió. Ella se encargo de la plantación. Sentada a la luz del sol... los rayos iluminando  sus cabellos, era tan linda... que papa no creía en lo que veía. Fue amor a primera vista.Abrazados a la luz de la luna... estuvieron besándose, tocándose y danzando hasta el amanecer.
Dr. Jack Mickler: - No dijo que ella estaba a la luz del sol?
Don Juan: - Según mi padre,mamá decía que era de noche. Se casaron la mañanas siguiente. Papá adopto el nombre de Don Antonio... y se convirtió en el patrón,de la plantación de café. El amor de ellos era como la oración perfecta. Ni Dios podía negar ese amor. Nací exactamente 9 meses después.

~ ~ ~

Dr. Jack Mickler: - Que tal si hablamos  de quien yo soy?
Don Juan: - Se quien es usted.
Dr. Jack Mickler: - Quien?
Don Juan: - Don Octavio del Flores tío de Don Francisco da Silva.
Dr. Jack Mickler: - Y donde estamos?
Don Juan: - No vi la escritura, pero presumo que esta villa es suya.
Dr. Jack Mickler: - Que diría si alguien le dijese que... aquí es un hospital psiquiátrico... que usted es un paciente... y que soy su psiquiatra?
Don Juan: - Que esa persona tiene un modo... limitado de ver la situación. Quiere saber si percibí que esto es un hospital. Si, percibí. Pero como puedo decir que es Don Octavio... y que soy su huésped? Viendo mas allá de lo que los ojos pueden ver. Algunos no comparten mi percepción, es verdad. Cuando digo que mis mujeres... son relumbrantes bellezas ,ellos contestan. La nariz de esta es muy grande... en aquella las caderas son anchas... y los senos de la tercera, pequeños demás. Pero veo en ellas lo que realmente son... gloriosas... radiantes, espectaculares y perfectas... porque mi visión no es limitada. Ellas reaccionan así conmigo...Don Octavio porque sienten que busco la belleza que palpita dentro de ellas... hasta suplantar todo. Entonces no pueden evitar el deseo... de libertar tal belleza y envolverme en ella.

~ ~ ~

Don Juan: - Puedo continuar?
Dr. Jack Mickler: - Muy bien.
Don Juan: - De vuelta a México. Mi madre, Dios la bendiga... no desistía facilmente. A los 16 años, intentó por última vez... darme valores cristianos consiguiéndome una tutora. El discernimiento de ella dejaba mucho que desear. Doña Julia tenia 23 años y era casada... la fiel y devota esposa de Don Alfonzo, con 50 años. No era secreto que seria... mejor servida por dos de 25.
Mis sentimientos me consumían día y noche. Sentía dentro de mi un tormento... una herida ardiendo, un anhelo... juntamente con la mas indescriptible beatitud... pero que sería? No tenia idea de lo que seria? Bien, tenia una idea, pero... nada definitivo. Mi padre percibiendo que la virilidad se acercaba... comenzó a enseñarme a usar la espada. Era una ciudad pequeña... que resistía a la tecnología. Percibí que la sonrisa desapareció del rostro de Doña Julia. Fué substituido por una tristeza todavía mas dulce. Sentí que Doña Julia se debatía consigo misma. y mi situación se tornaba no menos difícil. Yo solo pensaba en ella. Para no enloquecer... me convertí en un metafísico. Considere el significado de la verdad... de la existencia... y de Dios. Imaginé un horario para el crepúsculo... y, después... pensaba en los ojos de Doña Julia.
Y, de repente, tuve una revelación. La forma como la mujer es hecha. La forma como el hombre responde... el fuego dentro de mi... el deseo intenso de unirse en uno solo... todo eso se junto en un destello brillante.

~ ~ ~

Son solo 4 preguntas de valor en la vida. ¿Qué es sagrado? ¿De qué es hecho el espíritu? ¿Por qué vale la pena vivir? ¿Por qué vale la pena morir? La respuesta es la misma.

Solo por amor. (Don Juan DeMarco)
~ ~ ~







Doña Julia fue mi primer amor. (Don Juan DeMarco)







~ ~ ~


En todo momento estábamos uno en los brazos del otro. El tiempo paró en aquellos 4 meses. No había día ni noche... solamente nuestro amor.

En cuanto a Don Alfonzo, estaba siempre ausente... cuidando sus negocios... y yo practicamente vivía en la casa de ella. Yo creía haber encontrado el paraíso eterno... hasta que una noche....

(Don Juan DeMarco)


~ ~ ~







 Para esconder mi vergüenza... coloque la mascara en mi rostro... y juré jamás sacármela en presencia de alguien.
(Don Juan DeMarco)





~ ~ ~

Dr. Jack Mickler: - una vez traté a un joven con a tu edad. El se apasiono por la... chica de un poster. Era muy inseguro con las mujeres... y... intento hacer contacto con ella. Llamó para la revista unas cien veces. Hasta que alguien en la redacción... sintió pena y le dio el número. Y el llamó. Hablaron por un minuto... y ella le dijo... que nunca mas quería hablar con él.
Don Juan: - Y la gracia?
Dr. Jack Mickler: - La gracia es que él intento matarse.
Don Juan: - Doña Ana es real, Don Octavio. Quiere saber sobre ella?

~ ~ ~




Jack Mickler: - Para ayudar a su hijo... preciso de información... sobre Don Alfonzo... sobre su padre, Don Antonio... y de su relacionamento con los dos.
Doña Inés: - Seria mejor... si discutiera eso con mi hijo. Mis votos me prohíben hablar... sobre ciertos hechos del pasado.
Dr. Jack Mickler: - creo, hermana... que no fui claro. Fui a ver a la abuela de su hijo. Ella me dijo que ni la señora ni su hijo... vivieron en México. Dijo que conoció a Tony en Queens, en Nueva York... y dijo haber visto a su nieto... una vez en la vida,en Phoenix, Arizona. Dijo también que, hace unos 5 años... su marido murió en un accidente de automóvil. Además.........Lo siento mucho, pero entienda... preciso saber la verdad.
Doña Inés: - La verdad está dentro de nosotros, Don Octavio. No puedo ayudarlo a encontrarla.

~ ~ ~

Piensa que no se... lo que está pasando? Precisa de mi para una transfusión: su sangre va a... obstruir su corazón. Su necesidad de lo real... de un mundo donde el amor es imperfecto... lo va a sofocar hasta dejarlo sin vida. Mi mundo perfecto no es menos real que el suyo. Es solo en mi mundo que puede respirar. No?(Don Juan DeMarco)


~ ~ ~

Dr. Jack Mickler: - Esta será... nuestra última sesión. Me voy a retirar el lunes.
Don Juan: - Entonces le voy a hablar de Doña Ana. Y decidirá si debo quedar libre. Al segundo día, después que deje a la Sultana... nuestro navío fue golpeado por un huracán. Apenas yo sobreviví. Después de días vagando en el mar... me encontré en la isla de Eros. Ella tenia 17 años... y era virgen... todavía fresca y bella... desconocía los milagros del amor físico. Su belleza no era contornos y formas... pero brillaba en su interior como una estrella. Ciertas personas no creen que...una única alma, nacida en el cielo... puede dividirse en 2 gemelas... hechas estrellas fugaces en la Tierra... Donde, sobre océanos y continentes... su fuerza magnética... las reunirá de nuevo en una sola. sino como se explica el amor a primera vista? Estábamos convencidos que había... no otras vidas sobre el cielo. creíamos que nunca íbamos a morir.

~ ~ ~

Doña Ana: - prométeme... que estaremos juntos para siempre... viviendo aquí en esta playa para siempre. Si por alguna circunstancia nos separáramos... es acá que vendremos... a esperar por toda la eternidad... el retorno del otro.
Don Juan: - Yo te amo.
Doña Ana: - Prométeme.
Don Juan: - Te lo prometo.

~ ~ ~

Mi nombre es Don Octavio del Flores. Soy el mayor psiquiatra del mundo. Ya curé a mas de mil pacientes. Sus rostros permanecen en mi memoria... como días de verano. Pero ninguno tanto como Don Juan De Marco. Y, no era tanta locura... que nos halláramos en un avión... volando en dirección a la isla de Eros. Era como...el paraíso antes de caer. Todo parecía posible. Como termina nuestra fábula? Su Doña Ana, la chica de la revista... estaría esperando toda la eternidad... por el retorno de él, como se prometieron el uno al otro? Por que no?

Con tristeza, lamento informar... que el último paciente que trate... el gran amante, Don Juan De Marco... sufría de un romanticismo... completamente incurable. Y peor todavía... altamente contagioso. (Dr. Jack Mickler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario