martes, 26 de abril de 2011

Don Juan DeMarco (1994)


Soy Don Juan De Marco... hijo del gran esgrimista... Antonio Garibaldi De Marco muerto trágicamente... defendiendo la honra de mi madre... la hermosa Doña Inés Santiago y San Martín. Soy el mayor amante del mundo.

He hecho el amor con mas de mil mujeres. cumplí 21 años el martes pasado. Buenas noches. Ninguna mujer dejo mis brazos insatisfecha. Apenas una me rechazo, y  quiso el destino que... fuese ella la única importante. es por eso que, a los 21 años resolví acabar con mi vida. Pero primero... una ultima conquista. (Don Juan DeMarco)

~ ~ ~

Toda mujer es un misterio a ser resuelto... pero una mujer nada esconde de su verdadero amante. El color de su piel puede indicarnos como proceder. Un matiz, como el de la rosa, rosáceo y pálido... Ella debe ser persuadida a  abrir sus pétalos con ardor... como el sol. Una piel pálida como las pelirrojas...  exige la lascivia de una ola rompiendo en la playa... para despertar su interior... y traer  las espumosas delicias del amor. Aunque no haya metáfora... que describa como es amar una mujer... yo diría que es como tocar un instrumento raro. Será que un Stradivarius... siente lo mismo que el violinista que consigue... tirar la nota perfecta de su corazón? (Don Juan DeMarco)

~ ~ ~

Pues bien... ahora debo morir.(Don Juan DeMarco)

~ ~ ~

Dr. Jack Mickler: - Por que, con tantos sucesos... desea el gran Don Juan acabar con su vida? No resta mas nada por lo que vivir. No existe mas nada por lo que vivir?
Don Juan: - No cuando mía Doña Ana es todo.
Dr. Jack Mickler: - Ella se llama Doña Ana.
Don Juan: - Entiende por que quiero morir? Solo pido que sea por las manos de Don Francisco. Así, habrá sido contra un adversario de valor.
Dr. Jack Mickler: - Esa joven, Doña Ana, debe ser muy especial. Quiero saber mas sobre ella.
Don Juan: - Nunca conoció una mujer que lo inspirase para el amor... hasta sus sentidos estar plenos de ella? Usted la respira... la saborea... ve en los ojos de ella los hijos que irá a tener... y que su corazón encontró un lugar. Su vida comienza con ella... y sin ella ciertamente terminará.
Dr. Jack Mickler: - Sin duda, perder un amor así... puede ser muy doloroso... pero, por que también la esperanza? Por que perder todo? No olvide, mi amigo... que el poder de su amor... el amor de Don Juan es eterno... y no será negado.
Don Juan: -Yo me disculpo... por esa demostración indigna de un hombre.

~ ~ ~

Dr. Bill Dunsmore: - Gustaría de decir... por que intento matarse?
Don Juan: - Quiere que Don Juan De Marco,el mayor amante del mundo... hable como usted? que sabe del amor? Amó alguna vez a una mujer... hasta que la leche vertiese de ella... como si ella hubiese dado a luz al propio amor... y hubiese de amamantarlo hasta explotar? Ya saboreo una mujer... hasta hacerle creer que solo se satisfaría... tan solo consumiendo la lengua que la devoraba? Ya amó una mujer tan completamente... que, al mero sonido de su voz... su cuerpo se estremeciese... con tal intensidad de placer... que solo llorando tendría un orgasmo total?

~ ~ ~

Don Juan: - Le Puedo contar mi historia?
Dr. Jack Mickler: - Esta bien.
Don Juan: - Nací en México. fue evidente desde el principio... que yo era, de cierta forma, diferente. Yo mismo percibí... que mis juegos eran diferentes. A los diez años de edad... la atracción de las mujeres por mi... ya preocupaba a mi madre. Ella me presento a Dios... pidiéndole que me salvase cuanto antes. Aparentemente ya era tarde. Las lecciones que aprendí en la iglesia tuvieron utilidad. A los 12 años...
comprendí el deber de que hablaba el Señor... de dividir las bendiciones con los menos afortunados. Cierta noche,por la ventana, vi... A Doña Querida junto a la ventana. Note... como la ropa íntima de una mujer apenas toca en su piel... como la recorre en un pliegue al moverse... la seda flotando entorno de su cuerpo... rozando la piel como las alas de un ángel... y comprendí como se debe tocar a una mujer.

~ ~ ~

Don Juan: - Fui criado en México.Mi padre nació en Queens. Tony De Marco, era italiano. El Rey de la Danza en Astoria.
Dr. Jack Mickler: - Disculpe. Su padre era el rey de la  danza... aquí en Nueva York en Astoria?
Don Juan: - El fue a México... a trabajar con productos farmacéuticos. Bajo del ómnibus y... camino hasta la hacienda... para alquilar un cuarto... cuando vio a mi madre. Los padres de ella habían muerto de una enfermedad. Mi madre era mas fuerte y sobrevivió. Ella se encargo de la plantación. Sentada a la luz del sol... los rayos iluminando  sus cabellos, era tan linda... que papa no creía en lo que veía. Fue amor a primera vista.Abrazados a la luz de la luna... estuvieron besándose, tocándose y danzando hasta el amanecer.
Dr. Jack Mickler: - No dijo que ella estaba a la luz del sol?
Don Juan: - Según mi padre,mamá decía que era de noche. Se casaron la mañanas siguiente. Papá adopto el nombre de Don Antonio... y se convirtió en el patrón,de la plantación de café. El amor de ellos era como la oración perfecta. Ni Dios podía negar ese amor. Nací exactamente 9 meses después.

~ ~ ~

Dr. Jack Mickler: - Que tal si hablamos  de quien yo soy?
Don Juan: - Se quien es usted.
Dr. Jack Mickler: - Quien?
Don Juan: - Don Octavio del Flores tío de Don Francisco da Silva.
Dr. Jack Mickler: - Y donde estamos?
Don Juan: - No vi la escritura, pero presumo que esta villa es suya.
Dr. Jack Mickler: - Que diría si alguien le dijese que... aquí es un hospital psiquiátrico... que usted es un paciente... y que soy su psiquiatra?
Don Juan: - Que esa persona tiene un modo... limitado de ver la situación. Quiere saber si percibí que esto es un hospital. Si, percibí. Pero como puedo decir que es Don Octavio... y que soy su huésped? Viendo mas allá de lo que los ojos pueden ver. Algunos no comparten mi percepción, es verdad. Cuando digo que mis mujeres... son relumbrantes bellezas ,ellos contestan. La nariz de esta es muy grande... en aquella las caderas son anchas... y los senos de la tercera, pequeños demás. Pero veo en ellas lo que realmente son... gloriosas... radiantes, espectaculares y perfectas... porque mi visión no es limitada. Ellas reaccionan así conmigo...Don Octavio porque sienten que busco la belleza que palpita dentro de ellas... hasta suplantar todo. Entonces no pueden evitar el deseo... de libertar tal belleza y envolverme en ella.

~ ~ ~

Don Juan: - Puedo continuar?
Dr. Jack Mickler: - Muy bien.
Don Juan: - De vuelta a México. Mi madre, Dios la bendiga... no desistía facilmente. A los 16 años, intentó por última vez... darme valores cristianos consiguiéndome una tutora. El discernimiento de ella dejaba mucho que desear. Doña Julia tenia 23 años y era casada... la fiel y devota esposa de Don Alfonzo, con 50 años. No era secreto que seria... mejor servida por dos de 25.
Mis sentimientos me consumían día y noche. Sentía dentro de mi un tormento... una herida ardiendo, un anhelo... juntamente con la mas indescriptible beatitud... pero que sería? No tenia idea de lo que seria? Bien, tenia una idea, pero... nada definitivo. Mi padre percibiendo que la virilidad se acercaba... comenzó a enseñarme a usar la espada. Era una ciudad pequeña... que resistía a la tecnología. Percibí que la sonrisa desapareció del rostro de Doña Julia. Fué substituido por una tristeza todavía mas dulce. Sentí que Doña Julia se debatía consigo misma. y mi situación se tornaba no menos difícil. Yo solo pensaba en ella. Para no enloquecer... me convertí en un metafísico. Considere el significado de la verdad... de la existencia... y de Dios. Imaginé un horario para el crepúsculo... y, después... pensaba en los ojos de Doña Julia.
Y, de repente, tuve una revelación. La forma como la mujer es hecha. La forma como el hombre responde... el fuego dentro de mi... el deseo intenso de unirse en uno solo... todo eso se junto en un destello brillante.

~ ~ ~

Son solo 4 preguntas de valor en la vida. ¿Qué es sagrado? ¿De qué es hecho el espíritu? ¿Por qué vale la pena vivir? ¿Por qué vale la pena morir? La respuesta es la misma.

Solo por amor. (Don Juan DeMarco)
~ ~ ~







Doña Julia fue mi primer amor. (Don Juan DeMarco)







~ ~ ~


En todo momento estábamos uno en los brazos del otro. El tiempo paró en aquellos 4 meses. No había día ni noche... solamente nuestro amor.

En cuanto a Don Alfonzo, estaba siempre ausente... cuidando sus negocios... y yo practicamente vivía en la casa de ella. Yo creía haber encontrado el paraíso eterno... hasta que una noche....

(Don Juan DeMarco)


~ ~ ~







 Para esconder mi vergüenza... coloque la mascara en mi rostro... y juré jamás sacármela en presencia de alguien.
(Don Juan DeMarco)





~ ~ ~

Dr. Jack Mickler: - una vez traté a un joven con a tu edad. El se apasiono por la... chica de un poster. Era muy inseguro con las mujeres... y... intento hacer contacto con ella. Llamó para la revista unas cien veces. Hasta que alguien en la redacción... sintió pena y le dio el número. Y el llamó. Hablaron por un minuto... y ella le dijo... que nunca mas quería hablar con él.
Don Juan: - Y la gracia?
Dr. Jack Mickler: - La gracia es que él intento matarse.
Don Juan: - Doña Ana es real, Don Octavio. Quiere saber sobre ella?

~ ~ ~




Jack Mickler: - Para ayudar a su hijo... preciso de información... sobre Don Alfonzo... sobre su padre, Don Antonio... y de su relacionamento con los dos.
Doña Inés: - Seria mejor... si discutiera eso con mi hijo. Mis votos me prohíben hablar... sobre ciertos hechos del pasado.
Dr. Jack Mickler: - creo, hermana... que no fui claro. Fui a ver a la abuela de su hijo. Ella me dijo que ni la señora ni su hijo... vivieron en México. Dijo que conoció a Tony en Queens, en Nueva York... y dijo haber visto a su nieto... una vez en la vida,en Phoenix, Arizona. Dijo también que, hace unos 5 años... su marido murió en un accidente de automóvil. Además.........Lo siento mucho, pero entienda... preciso saber la verdad.
Doña Inés: - La verdad está dentro de nosotros, Don Octavio. No puedo ayudarlo a encontrarla.

~ ~ ~

Piensa que no se... lo que está pasando? Precisa de mi para una transfusión: su sangre va a... obstruir su corazón. Su necesidad de lo real... de un mundo donde el amor es imperfecto... lo va a sofocar hasta dejarlo sin vida. Mi mundo perfecto no es menos real que el suyo. Es solo en mi mundo que puede respirar. No?(Don Juan DeMarco)


~ ~ ~

Dr. Jack Mickler: - Esta será... nuestra última sesión. Me voy a retirar el lunes.
Don Juan: - Entonces le voy a hablar de Doña Ana. Y decidirá si debo quedar libre. Al segundo día, después que deje a la Sultana... nuestro navío fue golpeado por un huracán. Apenas yo sobreviví. Después de días vagando en el mar... me encontré en la isla de Eros. Ella tenia 17 años... y era virgen... todavía fresca y bella... desconocía los milagros del amor físico. Su belleza no era contornos y formas... pero brillaba en su interior como una estrella. Ciertas personas no creen que...una única alma, nacida en el cielo... puede dividirse en 2 gemelas... hechas estrellas fugaces en la Tierra... Donde, sobre océanos y continentes... su fuerza magnética... las reunirá de nuevo en una sola. sino como se explica el amor a primera vista? Estábamos convencidos que había... no otras vidas sobre el cielo. creíamos que nunca íbamos a morir.

~ ~ ~

Doña Ana: - prométeme... que estaremos juntos para siempre... viviendo aquí en esta playa para siempre. Si por alguna circunstancia nos separáramos... es acá que vendremos... a esperar por toda la eternidad... el retorno del otro.
Don Juan: - Yo te amo.
Doña Ana: - Prométeme.
Don Juan: - Te lo prometo.

~ ~ ~

Mi nombre es Don Octavio del Flores. Soy el mayor psiquiatra del mundo. Ya curé a mas de mil pacientes. Sus rostros permanecen en mi memoria... como días de verano. Pero ninguno tanto como Don Juan De Marco. Y, no era tanta locura... que nos halláramos en un avión... volando en dirección a la isla de Eros. Era como...el paraíso antes de caer. Todo parecía posible. Como termina nuestra fábula? Su Doña Ana, la chica de la revista... estaría esperando toda la eternidad... por el retorno de él, como se prometieron el uno al otro? Por que no?

Con tristeza, lamento informar... que el último paciente que trate... el gran amante, Don Juan De Marco... sufría de un romanticismo... completamente incurable. Y peor todavía... altamente contagioso. (Dr. Jack Mickler)

viernes, 22 de abril de 2011

Big Fish - They say when you meet the love of your life time stops..

El Gran Pez

hay ciertos peces que nadie puede pescar. No es que sean mas rápidos ni mas fuertes que los demás. Nada mas que tienen algo extra. Uno de esos peces era La Bestia. Cuando yo nací, ya era una leyenda. Desdeñó más señuelos de $ 100 que ningún otro pez en Alabama. Unos dicen que era el fantasma de un ladrón...que se había ahogado 60 años antes. Otros decían que era un dinosaurio que quedo el periodo "Crusáceo". Pero yo no creía en esas especulaciones ni supersticiones. Lo único que yo sabía era que solo quería pescar ese pez...desde que tenía tu edad. Y el día en que naciste...ése fue el día en que finalmente lo atrapé...
Habías probado con muchas cosas: Gusanos, señuelos, crema de maní, crema de maní y queso. Pero ese día, tuve una revelación. Si ese pez era el fantasma de Henry Walls, la carnada normal no serviría. Tenía que usar algo que él quisiera mucho. ¡Oro! Amarré mi anillo al cedal más fuerte que fabricaban. Decían que aguantaba un puente por unos minutos. Y me puse a pecar río arriba. La Bestia saltó y lo agarró antes de que siquiera tocara el agua. E igual de rápido, cortó ese sedal. Te imaginas mi predicamento. Mi anillo de odas, símbolo de fidelidad a mi esposa...que iba a ser mamá de mi hijo...perdido en las tripas de un pez inatrapable. Seguí al pez para arriba y abajo del río. Este pez, La Bestia...todo el tiempo creíamos que era macho...cuando en realidad era hembra. Estaba embarazada e iba a poner sus huevos muy pronto. Yo estaba en un aprieto. Podía destripar al pez y recuperar mi anillo de bodas. Pero al hacerlo mataría al pez gato más listo del río Ashton. ¿Quería privar a mi hijo de la oportunidad...de pescar un pez como ése? Ese pez hembra y yo...teníamos el mismo destino. Éramos parte de la misma ecuación. ¿Pero por qué mordió con el oro cuando nada más lo atraía? Ésa fue la lección que aprendí ese día...el día que nació mi hijo.
Aveces, la única manera de atrapar a una mujer inatrapable...es ofreciéndole un anillo de bodas.(Ed. Bloom)


~ ~ ~



Ed. Bloom: - ¿Has pensado que quizá tú no eres demaciado grande...sino que este pueblo es demaciado chico? He oído que hay ciudades...a los que no se les ve la punta.
Karl: - ¿En serio?
Ed. Bloom: - No te voy a mentir. Y bufetes de todo lo que puedas comer. Puedes comer mucho, ¿verdad?
Karl: - Sí puedo.
Ed. Bloom: - ¿Por qué perder el tiempo en un pueblito? Eres grande, necesitas una cuidad grande.
Karl: - Sólo quieres hacer que me vaya.
Ed. Bloom: - ¿Cómo te llamas, gigante?
Karl: - Karl.
Ed. Bloom: - Yo me llamo Edward. Y, la verdad...sí quiero que te vayas. Pero yo me quiero ir contigo. ¿Crees que este pueblo es muy chico para ti? Es muy chico para un hombre con mis ambiciones.


~ ~ ~


Esa tarde cuando, cuando me fui de Ashton, todos me dieron consejos..

-¡Búscate una chica buena!
-¡Cuidado con la soberbia, Edward Bloom!

Pero había una persona...cuyo consejo estimaba más que nadie. Ella me dijo que el pez más grande del río....alcanza ese tamaño porque nunca se deja pescar. (Ed. Bloom)

~ ~ ~


Llega un momento en que un hombre razonable...admite que cometió un grave error. La verdad es que nunca fui un hombre razonable. (Ed. Bloom)

~ ~ ~

Lo que recuerdo de la escuela es que las cosas....entre más difíciles, más satisfacción sentía al aprenderlas. (Ed. Bloom)

~ ~ ~


Beamen: - ¡Amigo! ¡Biemvenido seas! ¿Cómo te llamas?
Ed. Bloom: - Edward Bloom.
Beamen: - ¿Bloom como "flor"?
Ed. Bloom: - ¡si!
Beamen: - ¡Aquí estás, exactamente! Edward Bloom. No te esperábamos todavía.
Ed. Bloom: - ¿No me esperaban?
Beamen: - Todavía no.
Esposa de Beaman: - Seguro tomaste un atajo.
Ed. Bloom: - Sí, lo tomé. Y casi me muero.
Beamen: - Así es la vida. La verdad es que el camino largo es el más fácil. Pero es más largo.
Esposa de Beaman: - Mucho mas largo.
Beamen: - Lo importante es que ya llegaste.


~ ~ ~


Pequeña Jenny:  - ¿Cúantos años tienes?
Ed. Bloom: - 18.
Pequeña Jenny: - Yo tengo 8. O sea, que cuando yo tenga 18, tú tendrás 28. Y cuando yo tenga 28, tú tendrás 38.
Ed. Bloom: - Eres buena para la aritmética.
Pequeña Jenny: - Y cuando yo tenga 38, tú tendrás 48. No es una gran diferencia.

~ ~ ~







Pequeña Jenny: - Prométeme que volverás...



~ ~ ~
Esa noche, llegué a dos conclusiones. La primera es que un camino peligroso...se pone peor con la oscuridad. La segunda era que estaba inevitable...e irrevocadamente perdido. (Ed. Bloom)

~ ~ ~

Karl: - ¿Qué le pasó a tus zapatos?
Ed. Bloom: - Como que se me adelantaron.

~ ~ ~

Ed. Bloom: - No sé si estás conciente, Josephine...pero los pericos africanos, en su tierra natal del Congo...sólo hablan francés.
Josephine: - ¿En serio?
Ed. Bloom: - Con suerte, les sacas cuatro palabras en inglés...pero si caminas en la jungla...los oyes hablando un francés muy elaborado. Esos pericos hablan de todo, de política, de cine, de modas. De todo, menos de religión.
Will Bloom: - ¿Por qué no religión?
Ed. Bloom: - Es descortés hablar de religión. Nunca sabes a quién vas a ofender.
Will Bloom: - Josephine fue al Congo el año pasado.
Ed. Bloom: - ¡Ah, entonces ya lo sabías!


~ ~ ~


Fue esa misma noche que Karl se topó con su destino...y yo con el mío, casi..
Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se detiene. Y es verdad. Lo que no te dicen es que ya que el tiempo reanuda la marcha...se mueve muy rápido para recuperar el tiempo. (Ed. Bloom)

~ ~ ~

Ed. Bloom: - Vi a la mujer con la que me voy a casar. Lo sé. Pero se me fue.
Amos Calloway: - Mala suerte. La mayoría se casa antes de que se le vaya la esposa.
Ed. Bloom: - Voy a pasar el resto de mis días buscándola. Es eso, o morir solo.
Amos Calloway: - ¡Maldita sea, muchacho! Déjame adivinar, ¿muy bonita? ¿Entre pelirroja y rubia? ¿Vesido azul?
Ed. Bloom: -
Amos Calloway: - Conozco a su tío. Son amigos de mi familia.
Ed. Bloom: - ¿Quién es? ¿Donde vive?
Amos Calloway: - Olvídalo, chico. Esta fuera de tu alcance.
Ed. Bloom: - Ud. ni me conoce.
Amos Calloway: - Claro que sí. Eres lo máximo allá, en tu pueblo, pero en el mundo real, no tienes nada. No tienes un plan, ni trabajo. Sólo tienes la ropa que traes puesta.
Ed. Bloom: - Tengo una mochila llena de ropa.. ¡Alguien se robó mi mochila!
Amos Calloway: - Eres un pez grande en un estanquito, pero ahora estas en el mar...y te estás ahogando. Regresa a tu charquito. Ahí serás feliz.
Ed. Bloom: - Dice que no tengo un plan, pero lo tengo. ¡Voy a encontrar a esa chica, casarme y pasar mi vida con ella! No tengo trabajo, pero tendría uno, si Ud. me lo diera. Y quizá no tenga mucho...pero tengo mas determinación que cualquier hombre que conozca.
Amos Calloway: - Perdón, pero no hago obras de caridad. Vámonos, grandulón.
Ed. Bloom: - ¡Espere! Trabajaré día y noche para usted...sin que me pague nada. Nada más dígame quién es.

~ ~ ~

Esa noche descubrí...que muchas cosas que consideras perversas o malas...lo que tienen es soledad y falta de refinamiento social. (Ed. Bloom)

~ ~ ~

Amos Calloway: - Estaba equivocado acerca de ti, muchacho. No tienes mucho, pero lo que tienes, lo tienes en grandes cantidades. Puedes ganarte a la chica que quieras.
Ed. Bloom: - Sólo quiero a una.

~ ~ ~



Despues de despedirme, me subí a tres trenes para llegar a Auturn esa tarde.

Ed. Bloom: - Tú no me conoces, pero yo me llamo Edward Bloom...y te amo. He pasado tres años trabajando para descubrir quién eras. Me han dado tiros, puñaladas y pisotones. Me rompieron las costillas dos veces. Pero valió la pena, pues al fin te estoy viendo...y estamos hablando. Porque mi destino es casarme contigo. Lo supe en el momento en que te vi en el circo, y ahora lo sé más que nunca.
Sandra T.: - Lo siento.
Ed. Bloom: - No me pidas disculpas. Soy la persona más afortunada el día de hoy.
Sandra T.: - No, lo siento, ya estoy comprometida con otro. Pero te equivocas. Sí te conozco...al menos tu fama. Edward Bloom de Ashton. Verás, estoy comprometida con un muchacho de ashton, Don Price. Es unos años mayor que tú.
Ed. Bloom: - Pues......felicitaciones. Perdón por haberte molestado.

El destino tiene maneras crueles de acosarte. después de tanto trabajo para irme de Ashton...mi chica se iba a casar con uno de sus peores patanes...
Hay momentos en que un hombre necesita pelear...y hay otros en los que necesita aceptar que perdió...que se fue el barco y que sólo un tonto seguiría en lo mismo. La verdad, yo siempre he sido un tonto. (Ed. Bloom)

Ed. Bloom: - ¡Sandra Templeton, yo te amo y me casaré contigo!

. . .

Sandra T.: - ¡Narcisos!
Ed. Bloom: - Tu flor favorita.
Sandra T.: - ¿Cómo conseguiste tantos?
Ed. Bloom: - Llamé a todos lados, en 5 estados. Dije que sólo así mi esposa se casaría conmigo.
Sandra T.: - Ni siquiera me conoces.
Ed. Bloom: - Tengo el resto de mi vida para conocerte.

Resulta que Sandra se casó el día que tenía planeado. Sólo el novio había cambiado.

~ ~ ~


Ed. Bloom: - Me estaba secando.
Sandra Bloom : - Ya veo. Creo que necesitas un rociador de plantas...para que te rociemos como a un helecho.
Ed. Bloom: - Ya, ya...
Sandra Bloom : - Creo que yo nunca me voy a secar....


~ ~ ~

Jenny: - No sé cuánto quieres saber de todo esto. Tú ya tienes una imagen de tu padre. No estaría bien cambiarla. Y menos a estas alturas.
Will Bloom: - Mi papá hablaba de muchas cosas que nunca hizo. Seguro que hizo muchas cosas de las que nunca habló. Estoy reconciliando las dos cosas.
Jenny: - Lo primero que tienes que entender...es que tu padre nunca tubo la intención de acabar aquí...pero aquí acabó. Dos veces. La primera vez, llegó temprano. La segunda, llegó tarde.


~ ~ ~


El destino tiene sus maneras de acosarte...y agarrarte por sorpresa. Un hombre ve las cosas distinto en diferentes épocas de su vida. (Jenny)


~ ~ ~


Jenny: - Ud. debe de ser Edward Bloom.
Ed. Bloom: - ¿cómo sabe?
Jenny: - Nadie vendría acá si no tuviera negocios que tratar...y el único que puede tener negocios conmigo es usted. Está comprando el pueblo.
Ed. Bloom: - Se me fue esta propiedad y quisiera ponerle remedio a eso. Para conservar el pueblo tal cual, el consorcio debe poseerlo todo.
Jenny: - Eso dicen
Ed. Bloom: - Le ofrezco más de lo que vale. Y no tendrá que mudarse. Nada cambiara, sólo el nombre en la escritura.
Jenny: - Déjeme ver si entiendo. ¿Comprará la ciénaga pero yo me quedaré en ella? ¿Comprará la ciénaga pero yo me quedaré en ella? ¿Ud. será el dueño de la casa pero aún será mía? Yo estaré aquí y Ud. vendrá y se irá a su antojo. ¿Entendí bien?
Ed. Bloom: - Más o menos, sí.
Jenny: - Entonces yo creo que no, Sr. Bloom. si nada va a cambiar, prefiero que no cambie...como no ha cambiado en todo este tiempo.
Ed. Bloom: - No perderá nada. Le puede preguntar a todos en el pueblo.
Jenny: - ¿Por qué quiere esta tierra, Sr. Bloom? ¿Una crisis de la madures? ¿En vez de un coche convertible, comprar un pueblo?
Ed. Bloom: - Ayudar a la gente me hace feliz.
Jenny: - No estoy segura que deba ser feliz.
Ed. Bloom: - Disculpe. ¿La he ofendido?
Jenny: - NO. Hizo justo lo que había prometido. Regresó. Sólo que lo esperaba antes....


~ ~ ~


Muchos hombres hubieran aceptado el fracaso y pasado a lo que sigue. Pero Edward Bloom no era cualquier hombre. (Jenny)


~ ~ ~


Ed. Bloom: - Mira, no. No quiero que te dé vergüenza. Yo nunca debí dejarte pensar que...
                     Estoy enamorado de mi esposa.
Jenny: - Sí, ya lo sé.
Ed. Bloom: - Desde el primer día que la vi hasta que me muera...ella es la única.
Jenny: - Qué suerte tiene.
Ed. Bloom: - Lo lamento, Jenny, En serio.

~ ~ ~






 
Para él, sólo hay dos mujeres: Tu madre...y todas las demás.  (Jenny a Will Bloom)





~ ~ ~


Me alegro de que no trataste de tener una plática de corazón. Una de las cosas que más me molesta...e que la gente trate de hablar con los que no pueden oírles. (Dr. Bennett)


~ ~ ~

....te conviertes en lo que siempre has sido... un pez muy grande.... (Will Bloom a Ed. Bloom)

sábado, 16 de abril de 2011

Jeux D'enfants - Cap ou pas cap?

¿capaz o no?

Me gustan los "Osselets"... el "Monopoly", pero sólo cuando es mío el banco... me encantan las canicas, siempre gano. ¿El de la oca?, ¡tonterías! Y menos que "Las Damas", "Rummikub" y esos juegos de los países del Este. Las adivinanzas no son lo mío. "Yam's", "Crapet", "Barrel", sí. ¿"Las traes"?, todavía pasa, pero ahí se para todo. Pero hay un juego al que no se debe de jugar nunca. Y lo digo bien, ¡nunca! Aunque sea su mejor amigo el que se los propone. ¡Eso sería como ser enterrado bajo un bloque de cemento!


~ ~ ~





Los amigos son como los lentes. Te hacer ver inteligente, pero se rayan rápidamente... y además te cansan. Por suerte a veces te topas con lentes grandiosos. Yo, tengo a Sophie.



~ ~ ~


Madre: - Tápate fuerte las orejas. Fuerte, fuerte, fuerte. Todavía más. ¿Oyes cuanto te amo? Es lo más importante.


~ ~ ~






Julien: - Te digo que me dejes. No lo entenderías.
Sophie: - Claro, sólo sirvo para jugar.




~ ~ ~

La reglas del juego no habían cambiado.Las bromas de niños se llamaban ahora perversión. ¿Saben lo que es la perversión? Es sólo cuestión de gustos. Como la comida china: Te gusta o no. Cuando eres chino no te queda otra.

~ ~ ~






Sophie: - Ámame.
Julien: - Capaz.
Sophie: - ¿Esto es un juego para ti?






~ ~ ~


No digas nada, yo debo hablar. ¿Me extrañaste? Porque yo te extrañé. Eres un tirano, sabes... es tan difícil, enojarse e ignorarte. Pero igualmente aquí estoy, no me hago ilusiones. Quiero que hablemos bien. Al menos una vez. ¿Te gusta mi vestido? Yo dudaba... se lo saqué a mi hermana. Tenía otro rojo. Tipo "Rojo Bomba Nuclear". Sé que este es el que debía ponerme. Aunque debo haber pasado tres horas frente al espejo. Pero lo logré. Ves, estoy linda. Espero que te guste, sino te golpearé. Espera. ¿Dónde estaba? El problema es que... aunque tú digas que te encanta, no te creería. Julien, ya no sé cuando juegas y... cuando no lo haces. Estoy perdida. Espera, no terminé.
Dime que me amas. Dímelo, porque yo nunca podré decírtelo primero... por miedo a que creas que es un juego. Sálvame, por favor. (Sophie)


~ ~ ~







 Miren al imbécil sentado en el banco. Pretendiendo que hace muecas, solo porque se quedó sin aire. Es solo una excusa. ¿Me pregunto si no es más fácil ir y abrazarla? ¿Hablarle dulcemente? ¿Decirle cosas lindas? Entonces la ves. Sientes tu corazón latir. (Julien)







~ ~ ~


La felicidad en su estado puro. Bruto, nativo, volcánico. ¡Que goce!, era mejor que todo. Mejor que la droga, que la hero. Que la marihuana, el hashis,la coca, snif lsd, éxtasis, alucinógenos, jeringas. Mejor que el sexo, las orgías, homos, 69, fellatios. Mejor que la manteca sobre los cacahuates. Mejor que Lucas, fin del 2001. Mejor que la danza de Marylin y los pitufos. Mejor que Lara Croft. Mejor que Jimmy Hendrix, y Armstrong caminando sobre la luna. Mejor que caminar alrededor de Santa Claus. Mejor que la fortuna de Bill Gates, que los trances del Dalai-Lama. Que el colágeno en los labios de Pamela Anderson. Mejor que las obras de Rimbaud, Morrison y Castañeda.¡Mejor que la libertad!¡Mejor que la vida! (Julien)

~ ~ ~




...Cuando ella me toma
en sus brazos...
...y me habla susurrando...
...veo la vida color rosa.
Y me hace algo raro...
~ ~ ~


Julien: - ¿Sabes?, hay unas cosas que nunca me preguntaste y lo lamento. ¿Hubieras sido capaz?
Sophie: - ¿Por ejemplo?
Julien: - Comer hormigas. Sostener a los sin trabajo de la ANPE. ¡Te amé como un loco!


~ ~ ~


Y bueno, es así como ganamos la partida. Juntos. Felices. En el fondo del cemento compartimos al fin nuestros sueños de niños. El sueño de un amor sin fin.

 Je t'aime !

miércoles, 13 de abril de 2011

Coraline - Be careful what you wish for.


Los mundos de Coraline, una historia fabulosa que quisiera compartir, y también el soundtrack de esta película que realmente fascina...


~ ~ ~


                                                          Wybie: - Soy Wybie Lovat.
Coraline: - ¿ Wybie?
Wybie: - Por Wyborne. No fue idea mía, claro. ¿ Cuál es tu carga?
Coraline: - No cargo nada. Me Ilamo Coraline.
Wybie: - ¿ Caroline qué?
Coraline: - Coraline Jones.
Wybie: - No es un hecho científico, pero oí que un nombre común como Caroline hace que la gente tenga expectativas comunes sobre una persona.

~ ~ ~

Coraline: - Tu gato no es salvaje. Es un gatito mimoso.
Wybie: - ¿ Qué? Odia mojarse los pies.
Coraline: - Gatito mimoso.

~ ~ ~

Coraline: - No hay nada aquí.
El Gato: - Es la parte vacía de este mundo. Sólo hizo lo que sabía que te impresionaría.
Coraline: - ¿Por qué? ¿Por qué me quiere?
El Gato: - Quiere algo para amar, creo. Algo que no sea ella. O tal vez amaría algo que comer.
Coraline: - ¿ Comer? Es ridículo. Las madres no se comen a sus hijas
 El Gato: - No sé. ¿Tienes buen sabor?

~ ~ ~

 La Otra Madre: - Dicen que hasta el espíritu más orgulloso puede doblegarse con amor.

 ~ ~ ~









Coraline: - Sé fuerte, Coraline.











 ~ ~ ~

Coraline: - ¿Por qué no jugamos un juego? Sé que te gustan.
La Otra Madre: - A todos les gustan. ¿ Qué tipo de juego?
Coraline: - Uno de explorar. Uno de buscar cosas.
La Otra Madre: - ¿ Qué buscarías?
Coraline: - A mis padres verdaderos.
La Otra Madre: - Demasiado fácil.
Coraline: - Y los ojos de los fantasmas.
La Otra Madre: - Y ¿si no los encuentras?
Coraline: - Si pierdo, me quedaré aquî para siempre y dejaré que me ames. Y dejaré que cosas botones en mis ojos.
La Otra Madre: - Y ¿si logras ganar?
Coraline: - Me dejas ir. Nos dejas ir a todos. A mis padres verdaderos, a los niños muertos, a todos los que atrapaste aquí.
La Otra Madre: - Trato.
Coraline: - No hasta que me des una pista.
La Otra Madre: - Bien. En cada una de tres maravillas que creé sólo para ti el ojo de un fantasma está a la vista.
Coraline: - Y ¿mis padres? Bien. No me digas. Trato hecho.

  ~ ~ ~

 La Otra Madre: - Sabes que te amo.
Coraline: - Tienes una forma extraña de demostrarlo.

  ~ ~ ~

LIBRO:

El Gato: - Los gatos no tenemos nombre.
Coraline: - ¿No?- ( dudó Coraline ).
El Gato: - No - (corroboró el gato) -. Ustedes, las personas, tienen nombres porque no saben quiénes son. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombre.

 
~ Soundtrack ~

sábado, 9 de abril de 2011

AVATAR (2009) - I see you...

"Estando tumbado en el hospital de veteranos, con un agujero que me atravesaba la vida, empecé a soñar que volaba... Era libre... Pero tarde o temprano siempre hay que despertar."  Jake Sully



 "Estaba en el lugar donde los ojos no ven." Jake Sully
  


Jake Sully: - Sé que probablemente no entiendes esto. Pero... Gracias.
Eso fue muy impresionante. Estaría acabado si no hubieras llegado. Espera un segundo, ¿a dónde vas? Espera. Sólo.. Oye, ve más despacio. Solo quería darte las gracias por matar esas cosas.. ¡Maldición!
Neytiri: - No agradezcas. No agradezcas por esto. Esto es triste. Muy triste, solamente.
Jake Sully: - Bien, lo siento. Lo que sea que haya hecho, lo siento.
Neytiri: - Todo esto es tu culpa. Ellos no tenían que morir.
Jake Sully: - ¿Mi culpa? Ellos me atacaron. ¿Cómo es que soy el tipo malo?
Neytiri: - ¡Tu culpa!
Jake Sully: - ¡Oye, vaya!
Neytiri: - Tu culpa.
Jake Sully: - Tranquila.
Neytiri: - Eres como un bebé, haciendo ruido, no sabes qué hacer.
Jake Sully: - Tranquila. Bien. Bueno. Si tanto amas a tus pequeños amigos del bosque......¿por qué no simplemente los dejaste matarme? ... ¿Cuál es la idea?
Neytiri: - ¿Por qué te salve?
Jake Sully: - Sí. ¿Por qué me salvaste?
Neytiri: - Tienes un corazón fuerte. Sin miedo. Pero eres estúpido, ignorante como un niño.
Jake Sully: - Bueno, si soy como un niño, entonces... tal vez tú deberías enseñarme.
Neytiri: - La gente del cielo no puede aprender. Ustedes no ven.
Jake Sully: - Enséñame a ver.
Neytiri: - Nadie puede enseñarte a ver.

~ ~ ~


“Todo está al revés ahora. Lo de allí es real y lo de aquí un sueño”  Jake Sully



"Neytiri me llama skxawng, que significa 'tonto' " Jake Sully






"Confía en mí ahora" Jake Sully




~ ~ ~


Neytiri: - Eres un Omaticaya ahora. Puedes fabricar tu arco de la madera del árbol Hogar. Y puedes escoger una mujer. Tenemos muchas mujeres buenas. Nenat es la mejor cantante.
Jake Sully: - No quiero a Nenat.
Neytiri: - Paral es buena cazadora.
Jake Sully: - Sí, es buena cazadora. Pero ya he escogido. Pero esta mujer también debe escogerme.
Neytiri: - Ella ya lo ha hecho.

Neytiri: ~ Estoy ahora contigo, Jake. Estamos unidos de por vida. ~

~ ~ ~






~ ~ ~


Coronel Quaritch: -"Ríndete, esto ya ha terminado"
Jake Sully: -"No terminará mientras yo siga respirando"
Coronel Quaritch: -"Esperaba que dijeras eso..."

~ ~ ~





Te veo...